martes, 2 de abril de 2013

Conoce todas las novedades de "BlackBerry 10"


La canadiense RIM se ha renovado por completo, tanto así que ahora la compañía se llama igual que su nuevo sistema operativo móvil, BlackBerry 10, el cual llega con muchas novedades, buscando que la compañía regrese a los primeros lugares del mercado, aunque la espera fue larga, lo nuevo de los canadienses ya está aquí y vamos a repasar sus principales novedades.

Primero hablemos del centro de notificaciones, una de las características primordiales del sistema operativo, ¿pero por qué primordiales? Muy sencillo, todo aquel usuario que haya utilizado un teléfono BlackBerry, sabe que ver notificaciones es un proceso rápido y sencillo, pues ahora en BlackBerry 10, esa facilidad continua plasmada, y podemos ver nuestros correos y alertas en tiempo real. BlackBerry Hub es un centro de notificaciones completo y eficiente, tanto así que deberían hacer algo parecido en otros sistemas operativos móviles.


El segundo punto es uno de los más interesantes e impacto en los usuarios desde que la función se filtró, se trata de su interfaz sin botones físicos, sobre todo porque BlackBerry siempre se destacó por sus teclados físicos y no siguió la línea táctil que marcaba al mercado en ese momento, ahora dan un giro de 180 grados y lo físico desaparece para abrir la puerta a lo táctil, pero lo mejor es que la interfaz es intuitiva y hace practico pasar de aplicación a aplicación.

Esta función es llamada BlackBerry Flow, en donde los gestos táctiles están a la orden del día, algunos ya los conocemos, pero la compañía implemento algunos nuevos, por ejemplo, con solo deslizar el dedo de abajo hacia arriba, se despliegan un menú, en donde sorprende otro de sus apartados, como el de la velocidad. Es muy rápido hacer las tareas, lo que nos da a pensar que han aplicado la misma táctica de Apple y Google, la optimización del hardware con el software.


BlackBerry 10 está lleno de novedades, una de ellas y que fue desarrollado especialmente para el Z10, es su teclado táctil, porque además de aprender y predecir las palabras, nos permite ir lanzado todas aquellas palabras que el mismo autocompleta de forma automática, por ejemplo, si estoy escribiendo la palabra “Software”, lo que hará es completarla y darme la opción de empujarla con mi dedo al texto, ahorrado tiempo y agilizando la escritura.


BlackBerry 10 llegó para quedarse, tiene lo suficiente para darle un nuevo respiro a la compañía y para demostrar que tienen innovación para los usuarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario