miércoles, 3 de abril de 2013

La seguridad en tu Smartphone


Este tema de la seguridad es importante, pero en muchas ocasiones se pasa por alto. Debemos de tener claro que los móviles de nueva generación o smartphones son como un ordenador y los debemos proteger contra virus y demás software malicioso.
Lo primero que debemos hacer es tener todas las aplicaciones actualizadas haciendo caso a las notificaciones de actualización, porque en las actualizaciones de versión se mejora la seguridad y rendimiento de la aplicación para que sea más segura.



Manteniendo nuestro Smartphone actualizado tenemos muchas ventajas, pero a la hora de instalar aplicaciones es muy importante fijarse en los permisos que se le conceden a la aplicación, ya que hay aplicaciones que engañan al usuario y acceden a la agenda para hacer llamadas o enviar mensajes.
Para esto se puede instalar un antivirus, por ejemplo AVG o Avast tienen versiones para móvil y te protegen de posibles fraudes.
Hay otro tipo de aplicaciones que sirven para no perder el móvil porque puedes ver vía web donde se encuentra tu telefono con una ubicación aproximada de unos 50 metros de error, un ejemplo es: antifurtodroid.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario