viernes, 5 de abril de 2013

Samsung Galaxy S3 vs HTC One X


Dos de los teléfonos móviles más potentes de la actualidad son el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X, y para conocer más a fondo sus puntos fuertes y débiles analizamos las distintas características técnicas que hay que tener en cuenta antes de comprar alguno de estos modelos.

Empecemos con el aspecto exterior y el tamaño, el HTC One X está entre los más vistosos de la empresa taiwanesa. Sus bordes presentan una curvatura relativamente menor a la del Galaxy S3, la pantalla es de vidrio curvado y su diseño de una sola pieza está hecho en plástico de alta calidad y con acabado en color mate.

El Samsung Galaxy S3 en cambio no sorprendente tanto porque su diseño es muy similar al del anterior, Galaxy S2. El plástico es muy brilloso y de menor calidad que el del smartphone premium HTC One X.

Punto para: HTC One X

En materia de pantalla la ventaja es para el Samsung Galaxy S3, no hay mucho más que decir. Tiene 4,8 pulgadas, utiliza la tecnología Super AMOLED HD, protección Gorilla Glass y representa una de las últimas tendencias en pantallas OLED, con un excelente rendimiento a la luz del día gracias a un contraste muy logrado.

Esto no quiere decir que la pantalla del HTC One X sea mala, al contrario, es de 4,7 pulgadas y utiliza la tecnología Super IPS LCD2. La resolución de ambos dispositivos es de 1280 x 720 pixeles.

Punto para: Samsung Galaxy S3

El poder de procesamiento es el tercer punto importante al elegir un smartphone de gama alta, aquí la pelea es mucho más dura ya que ambos utilizan procesadores de cuatro núcleos. El One X opta por el Tegra 3 de Nvidia con una frecuencia de trabajo de 1.5 Ghz y la GPU GeForce ULP.

El Samsung Galaxy S3 tiene una velocidad levemente menor con el procesador de cuatro núcleos Exynos 4212, su frecuencia es de 1.4 Ghz, pero las pruebas de rendimiento siempre le otorgan ventaja al procesador de Samsung aún cuando la frecuencia sea mayor en el HTC One X.

Punto para: Samsung Galaxy S3

No hay comentarios:

Publicar un comentario