viernes, 5 de abril de 2013

Facebook presenta su primer Smartphone y su interfaz "Home"


Zuckerberg anuncia que su teléfono se centra en las personas, no en las aplicaciones



Desde hace días circula por Internet una invitación a los medios de Comunicación Social, en el que Facebook invitaba a conocer su nueva casa en Android. Los rumores no se hicieron esperar, se dijo que sería desde un nuevo teléfono hasta un sistema operativo propio de Facebook.
Ese evento tuvo lugar al día de hoy, 4 de abril en la sede de la innovadora red social. Lo primero que se presento fue una nueva interfaz, Facebook Home, la que, usando Android como base, busca que la red social sea la integración de todos los elementos del sistema operativo. Zuckerberg muestra la importancia de los contactos de Facebook, ya que al pasar de una aplicación a otra, puedes ver las notificaciones de tus contactos, poniendo énfasis en la interacción.

Otra característica importante es que los "minichats" se pueden ocultar o mover a cualquier lugar de la pantalla. Coray Ondrejka, el vicepresidente, explicó que la forma mas fácil de conseguir Facebook Home es a través de una simple instalación desde la Google Play en cualquier móvil de Android.
Peter Chou, CEO de la taiwanes HTC, anuncio lo más esperado, el HTC First, el primer dispositivo concebido y optimizado para la nueva interfaz. AT&T será la primera en tener la exclusiva del Smartphone, estará disponible el próximo 12 de abril por 99.99 dólares.

Se escogió "Home" porque la red social en la que más tiempo pasan los usuarios de los Smartphone, El fundador de Facebook dijo que se busca "que tu teléfono sea más abierto y conectado".
Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció que este será solo el primer dispositivo propio de Facebook y confía en que "sea también el comienzo de cómo utilizarlos". Finalizo la presentación previendo que "pronto podremos vivir en un mundo en el que la mayoría de la gente no habrá visto en su vida un ordenador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario