lunes, 8 de abril de 2013

Programas para mensajería o Voip


Gracias a Internet tenemos muchas herramientas para poder comunicarnos, tanto en nuestros Smartphones como en nuestros ordenadores.
Lo más sencillo es en modo texto, comenzando por los chats, foros…, llegó Messenger del servicio de correo Hotmail y fue la revolución (1997 más o menos). Más tarde empezamos a hablar de la tecnología VoIP, que es transmitir datos de voz, comprimidos, a través de Internet para simular al teléfono, pero con un coste casi nulo.

Para ordenador tenemos programas como Skype que nos permiten hacer videollamadas pc a pc gratuitas y llamadas a teléfonos fijos (de todo el mundo) a un precio muy asequible. Con la llegada de los Smartphones empezaron a salir aplicaciones para estos que cumplían esta función, destronando a los SMS que tanto dinero han dado a las operadoras. Estas aplicaciones son: el propio Skype (permite voz, vídeo y texto), Viber (voz y texto), WhatsApp (solo texto), Line (voz y texto), Facebook Messeger (voz y texto)… hay para elegir.
Las personas que se deseen comunicar a través de una de estas aplicaciones, todas deben de tener la misma aplicación, por eso la aplicación más usada, a veces, no es la mejor, si no la que está más de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario