lunes, 15 de abril de 2013

Nvidia y sus nuevas tarjetas gráficas para móviles


Nvidia demuestra el poder de procesamiento de las tarjetas gráficas para móviles con Kepler, su nueva generación de unidades procesadoras para gráficos en teléfonos y tablets. Después del excelente rendimiento de la familia Tegra Nvidia vuelve a sorprender.

Kepler es una plataforma que tiene gran calidad de detalles y texturas, al punto que los gráficos bien podrían pertenecer a una consola de última generación. Es realmente un apartado visual de lujo que llevará a los móviles las mejores y más diversas aventuras, pero eso sí hay que ver como afecta el rendimiento de la batería en cada modelo.

En el sitio VentureBeat comparten un video de la plataforma Kepler en acción, se trata de material obtenido en un evento a puertas cerradas para los inversionistas de la empresa. Es el mismo director de Nvidia, Jen-Hsun Huan quién demuestra como va avanzando el desarrollo de la nueva generación denominada Kepler.

Al comenzar la filmación vemos una tablet de última generación que es el modelo más reciente de iPad. Luego aparece un juego desconocido y posteriormente se evalúa el avance logrado con Kepler con un juego muy similar a Battlefield 3. La diferencia con los juegos actuales en móvil es abismal, y por lo que parece las unidades Kepler serán verdaderamente poderosas, una bisagra en el mundo de los juegos para móviles.

Texturas de alta calidad, sombreado e incluso iluminación HDR, todos estos resultados serán la clave para el futuro de los juegos en móviles con plataformas Kepler. ¿Reemplazarán definitivamente a las consolas portátiles? En calidad bien podrían hacerlo por lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario