sábado, 27 de abril de 2013

Dolphin Emulator en Android

¿Extrañas los juegos de Nintendo Wii y Gamecube? Ahora puedes jugar con ellos desde tu smartphone o tablet con la versión Android del reconocido emulador Dolphin.

La versión disponible en Google Play Store es un Alpha, todavía no están agregadas todas las opciones y falta estabilidad con algunos títulos, pero aún así es una excelente forma de llevar tus juegos favoritos de Gamecube y Wii al móvil y jugar en cualquier parte.

Si bien todavía falta mejorar, la aplicación Dolphin Emulator en Android será una de las más ambiciosas en materia de emuladores para móvil. De momento no existe compatibilidad con Wiimote, aunque se espera que a futuro se consiga llevar la presencia de estos singulares controladores a los juegos en Android.

Para poder correr el emulador hay que tener un móvil o tablet con Android 4.0 y 1.1 MB de espacio libre en la memoria del móvil. Todavía no se logra una velocidad estable en la emulación pero de seguir avanzando en su desarrollo Dolphin Software seguramente será igual de potente que la versión en PC.

La versión beta llegaría durante el verano y ya presentaría mejoras importantes como soporte OpenGL ES 3 y más compatibilidad con los juegos. Ahora la idea de una consola portátil con los juegos de sobremesa está cada día más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario