viernes, 5 de abril de 2013

Nueva Generación de Cámaras Integradas


Indudablemente, el aumento en la fidelidad de las cámaras integradas de los Smartphones ha mermado las ventas de cámaras digitales. Los usuarios son cada día más exigentes en ese sentido, desean tener los dos equipos en uno, quieren una sustitución total. Los fabricantes lo saben y los miman mejorando  continuamente sus cámaras.



Las marcas Iphone, Samsung, Nokia y Sony Erickson están a la cabeza en cuanto a fidelidad de sus Smartphones. Casi todas las marcas (incluso las chinas convencionales) ofrecen resolución de 1.3 a 4 Megapixeles, pero sólo los teléfonos inteligentes de alta gama ofrecen de 5 megapixeles en adelante.

En cuanto a resolución de las cámaras son muchos los Smartphones que ofrecen 8 MP. Entre los teléfonos inteligentes de alta gama destaca el famoso Iphone 5, cuya cámara integrada no es su fuerte y trae pocas novedades con relaciones a la generación anterior, su hermano gemelo el Iphone 4, en la nueva versión se mantienen los 8 Megapixeles, graba video mientras tomas fotografías, entre las mejoras esta la velocidad de disparo un 40 % más rápido, se mejora el modo panorámico y la cámara frontal ahora graba video HD.  

El Nokia N8 destaca por su potente cámara de 12 MP, además tiene un flash de Xenón, una resolución 3000 x 4000 pixeles, autofoco, un largo focal mínimo de 28.0mm y la tecnología Carl Zeiss con lentes Tessar2.8/5.2. El Nokia N8 también es capaz de grabar video en HD y cuenta con una cámara frontal.



El Nokia N8 era el rey en este renglón hasta la llegada del muy esperado Samsung Galaxy SIV. Esta belleza tiene una cámara de  13 Megapixeles con función "Dual Cámara" que permite a la cámara posterior y a la frontal tomar fotos y videos simultáneamente, así como ajustar la imagen pequeña dentro de la grande.

Este Súper Smartphone también cuenta con la función "Dual Video" que permite hacer conferencias de videollamadas en grupos de amigos y familiares. Aún hay más, el Galaxy SIV tiene 12 modos de disparo, incluyendo "Sound and Shop" que almacena el sonido y la voz del entorno mientras se toma la fotografía.

Pero la guerra por las cámaras apenas comienza ya que Google anuncio que lanzara el nuevo Motorola X Phone que, según rumores de la blogosfera, traerá una cámara de 16 MP y saldrá el último cuarto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario