viernes, 26 de abril de 2013

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más divertidas, sencillas y prácticas para aprender idiomas mientras vamos traduciendo. Pero lo que muchos usuarios no saben es que a medida que van aprendiendo el nuevo idioma, también van traduciendo a diferentes idiomas la página.

El programa sirve para establecer una base efectiva para aprender un nuevo idioma. Tiene una interfaz simple, un método rápido de enseñanza y además tiene una historia detrás de su desarrollo que seguramente a muchos les resultará, cuando menos, curiosa.

El creador de Duolingo es a su vez pionero del crowdsourcind, que implica obtener beneficios de los usuarios a cambio de ofrecerles un servicio sin que esto suponga un esfuerzo extra. El reCAPTCHA recoge la idea original del sistema de seguridad CAPTCHA y le da una función especial: ayudar a la digitalización y traducción de publicaciones.

A partir de esta experiencia el creador de Duolingo pensó en un servicio de traducción para palabras que a veces los diccionarios o sistemas de traducción no han logrado interpretar. Para que los usuarios traduzcan textos se les da un marco divertido y educativo: aprender un nuevo idioma.

Las frases que va usando el usuario a medida que mejora en sus habilidades con un idioma son extraídas de documentos que son subidas a Duolingo, y de esta forma no solo usamos nuestro tiempo para aprender una nueva lengua, sino que además ayudamos a traducir contenido.

El servicio de Duolingo es gratuito salvo para los que quieren tener un documento traducido. De eta forma podemos aprender gratis un nuevo idioma y los que necesitan una traducción mantienen la financiación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario