viernes, 19 de abril de 2013

iTunes Match

Apple está cerca de lanzar su propio servicio de música vía streaming. Primero ofreció un paradigma en la distribución de contenido en línea con iTunes Store, pero ahora debe adaptarse a la existencia de servicios como Spotify y Pandora que son más atractivos y versátiles para la conectividad y la velocidad del usuario actual.

Apple hasta el momento no había hecho cambios en su estructura de negocio en línea, pero ahora los rumores de un servicio de música vía streaming suenan fuerte. Después de los experimentos con iTunes Match (un servicio para iOS que nos deja reproducir nuestra música de iTunes en dispositivos Apple mediante streaming) ahora parece que habrá una evolución para permitir que además de escuchar la música ya alojada en iTunes podamos comprar y adquirir la música directamente desde iTunes Match.

Su precio anual es menor al de Spotify o Pandora, pero hasta ahora tiene la limitación de no poder escuchar canciones que no hayamos adquirido previamente. Las conversaciones con el CEO de Beats Audio están en buen camino y parece ser que en breve tendremos un sistema de acceso a música vía streaming con la firma de Apple y aprovechando que el catálogo de iTunes es uno de los más amplio, con registros de ventas que llegan a los 25 mil millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario