miércoles, 17 de abril de 2013

¿Desaparecerán los plasmas de Panasonic?

Hace pocas horas comenzó un fuerte rumor acerca de la desaparición de los televisores de plasma de Panasonic del mercado, pero parece que la noticia era una exageración. Si bien el fabricante japonés Panasonic no está pasando por su mejor momento económico, lo cierto es que las informaciones de fuentes externas que decían que abandonarían el mercado de los televisores de plasma para centrarse en la tecnología LCD resultaron ser mentira.

Uno de los rumores incluso afirmaba que los directivos de Panasonic ordenaron cancelar el trabajo del departamento I+D (Innovación y Desarrollo). El rumor ya era bastante extraño de por sí, Panasonic abandonaba por los malos números la tecnología que le había vuelto a poner en los primeros puestos de ventas.

Henry Hauser, vicepresidente de merchandising de Panasonic EEUU fue el encargado de negar enfáticamente los rumores. Panasonic lanzará nuevos y mejores paneles de plasma, y aún así también trabajarán en la tecnología OLED.

La nueva gama Viera ZT presentada durante el CES 2013 servirá como base para los futuros lanzamientos de la empresa así que de momento Panasonic seguirá trabajando sin diferencias. La tecnología de imagen y sonido utilizada en sus televisores sigue estando en lo más alto pero las ventas no acompañan en los últimos años así que puede que haya cambios en los próximos meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario