lunes, 15 de abril de 2013

El gran fracaso de Windows 8


Windows 8 puede ser considerado uno de los peores enemigos de la informática doméstica, las cifras de ventas son muy bajas y la aceptación del sistema operativo se cuenta entre lo más criticado de Microsoft en los últimos meses.

Varios expertos en tecnología sostienen que poco a poco la época de los ordenadores está terminando. Cada vez más dispositivos alternativos se utilizan para conectar a Internet, compartir archivos, ver videos, descargar música y chequear el mail, y de momento la PC solamente tiene para ofrecer juegos de grandes gráficos y por eso se mantiene como un dispositivo muy vendido.

Las últimas estadísticas muestran una baja de casi 14 puntos porcentuales en la venta de ordenadores con Windows y Mac. Eso sí, la cifra es amigable con Windows 8 ya que si solamente se contabilizan las ventas de Windows 8 la baja es mucho más pronunciada.

El intento de Microsoft de acercar la experiencia del ordenador a lo que sucede en tablets con Windows 8 ha resultado en un obstáculo porque se pierde la esencia de Windows y su importancia en el sector.

Entre los diferentes productos y desarrolladores el único con buenas ventas ha sido Lenovo en materia de ordenadores, y habrá que esperar a ver como se comporta el resto de 2013 para ver si hay un cambio definitivo en la tecnología y el mundo de las computadoras. Quizás estemos ante un cambio de paradigma en el mundo de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario