lunes, 22 de abril de 2013

Moviles chinos

2013 apunta a convertirse en uno de los mejores años para los fabricantes chinos de tecnología, y particularmente en el segmento de gama hay grandes novedades porque los fabricantes Meizu, Xiaomi y Oppo tienen modelos de prestaciones de última generación y precios mucho más accesibles que las propuestas de Samsung, LG y similares.

Repasamos los tres modelos más ambiciosos del mundo de la telefonía móvil de gama alta para conocer las oportunidades que hay para usuarios que deseen gastar menos por prestaciones de última generación.

El nuevo Meizu MX2 es uno de los representantes del sector premium de teléfonos chinos. La marca se hizo muy conocida porque eran anunciados como los fabricantes del 'iPhone chino'. El modelo MX2 tiene pantalla de 4,4 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1.6 Ghz y 2 GB de RAM, la potencia típica de los smartphones más potentes de hoy. Además corre la última versión Android 4.1 Jelly Bean.

En el caso de Oppo, el modelo Find 5 tiene algunos rasgos similares a la familia Sony Xperia. Es considerado una alternativa directa al Nexus 4 de Google, tiene prestaciones muy similares pero con una pantalla de mayor tamaño.

Su precio no es tan bajo como el de otros teléfonos móviles, pero tiene gran calidad de procesamiento y memoria RAM. Un punto negativo es la interfaz y el sistema operativo que parece una versión descuidada de las propuestas chinas de software.

El último teléfono chino de alta gama recomendado es el Xiaomi 2S, un excelente móvil de diseño práctico que cuenta con pantalla de 4,4 pulgadas, procesador Snapdragon 600 a 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM unidos a versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

La ROM MUI 5 ofrece gran calidad y versatilidad y permite uno de los mejores rendimientos audiovisuales en smartphones chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario