viernes, 19 de abril de 2013

Samsung Galaxy Note 2 vs LG Optimus G Pro

Samsung Galaxy Note 2 y LG Optimus G Pro son los dos modelos híbridos entre smartphone y tablet (phablet) de mayor presencia en el mercado. Una comparativa de ambos dispositivos nos ayudará a conocer cual responde mejor a nuestras necesidades y a realizar una elección inteligente.

Sistema operativo

Ambos dispositivos utilizan la última versión Android 4.1 Jelly Bean, pero cada uno de los modelos tiene una interfaz propia. El Optimus G Pro utiliza Optimus UI y el modelo de Samsung TouchWiz Nature UX. Son fluidas y cómodas, aunque el Galaxy ofrece una mejor respuesta táctil.

Potencia y memoria

En este apartado el LG Optimus G Pro tiene algunas ventajas, su procesador de 4 núcleos tiene una frecuencia de trabajo de 1.7 Ghz contra 1.6 del Note 2. En memoria RAM los dos phablets utilizan 2 GB y la tarjeta gráfica elegida es una ARM Mali 400 en el caso del Samsung y Adreno 320 en el Optimus G Pro.

Almacenamiento

Una ventaja del Samsung Galaxy Note 2, que se refleja principalmente en el precio, es la posibilidad de elegir entre versiones de 16, 32 y 64 GB, mientras que el Optimus G Pro solamente tiene 32 GB de memoria interna. Ambos dispositivos soportan tarjetas microSD para agregar aún más memoria.

Pantalla y diseño

Otro punto en común es la pantalla, los dos modelos tienen 5,5 pulgadas. Utilizan tecnologías diferentes, Super AMOLED (Note 2) y True HD IPS (Optimus G Pro).

Cámara de fotos

La cámara principal del Optimus G Pro es mejor, tiene un sensor de 13 megapíxeles contra 8 del Galaxy Note 2. La delantera también es apenas mejor, con 2,1 megapíxeles contra 1,9. Una victoria clara que se desprende principalmente del hecho de que el phablet LG es más actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario