martes, 16 de abril de 2013

Twitter Music

Twitter está a punto de lanzar su propia aplicación para escuchar y compartir música en línea, después de haber adquirido hace casi un año el servicio We Are Hunted, la compañía de microblogging está ultimando los detalles para crear un servicio de búsqueda de canciones, con facilidad para reproducir y compartir canciones con nuestros contactos.

Los rumores acerca de Twitter Music ya tienen bastante tiempo en la red, y fuentes no oficiales incluso dicen que ese será el nombre de la aplicación. Con la confirmación de compra de We Are Hunted, que en realidad se realizó hace más de un año, todo apunta a que Twitter estaría listo para lanzar su nuevo servicio en los próximos días.

La principal característica del servicio sería el sistema de recomendaciones, pensado para aprovechar la red de microblogging y el componente social ya que los usuarios tienden a hacer recomendaciones de todo tipo, desde lecturas hasta películas para ir a ver al cine, platos de comida o lugares para visitar.

Ahora con Twitter Music compartir y recomendar música sería aún más fácil entre los usuarios. Eso sí, la aplicación no será de tipo streaming como Spotify, para escuchar la música tendremos que conectarnos a aplicaciones de terceros.

Con la integración de VEVO también podremos ver videos a través de Twitter Music. Los rumores cobraron más forma cuando el presentador Ryan Seacrest anunció en su cuenta que estaba probando el servicio Twitter Music, y si bien no es una fuente oficial, si es una persona reconocida entre el público y no tiene motivos para mentir.

¿Cómo se desarrollara esta nueva etapa de Twitter como servicio de recomendación musical?

No hay comentarios:

Publicar un comentario