martes, 2 de abril de 2013

Versión a la vista: Android 5.0: Key Lime Pie


Ha sido un largo trayecto para el sistema operativo de Google que inició oficialmente en el 2008, desde el 1.0 pasando por el Gingerbread (2.3), Honeycomb, Ice Cream Sandwich hasta el último que fue el Jelly Bean (Versión 4.2.2) que fue lanzado el pasado 11 de febrero, ahora se prepara un esperado postre “Key Lime Pie”.



Esta nueva versión probablemente estará lista para la próxima conferencia de desarrolladores I/O que se celebrará el próximo mes de mayo, entre el 15 y 17. Aunque la compañía Mountain View no ha confirmado nada al respecto, se sabe que la han estado probando varios meses atrás, desde que iniciaron algunos rumores sobre su llegada.
Este sistema operativo está basado en el kernel 3.8 de Linux para reducir el uso de la memoria RAM y potenciará el uso de la multitarea. Algunos problemas relevantes recibirían un auxilio como la vida útil de la batería como también el rendimiento de interfaz del teclado táctil. Seguidamente se habla de una solución de videoconferencia integrada y un sistema de mensajería instantánea propio.
¿Cuándo lo podremos actualizar?
Samsung en colaboración con Google ya nombró algunos móviles que podrán utilizar este sistema operativo, entre ellos están desde el Galaxy S IV que llegará próximamente a buena parte del mundo hasta el Galaxy S III, Galaxy Note II y algunos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario