miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevos tiempos, nuevas costumbres

La tecnología está avanzando a gran velocidad, nuevos dispositivos llegan al mercado y nos demuestran que se puede simplificar mas y más nuestra vida, y una demostración de este tipo de tendencias es la de los libros digitales.

Ahora es más sencillo llevar toda nuestra biblioteca de libros preferidos y novedades en un mismo dispositivo antes que cargar pesados libros de papel, aunque estos siguen siendo más atractivos visualmente. Y toda esta introducción debido a que según analistas, el año pasado el 22,5% de las ganancias de las editoriales fueron por la venta de libros digitales, una tendencia que sigue creciendo.

La Amazon Kindle Fire, los e-readers como Papyre y similares, todo apunta a simplificar la lectura y lograr que más títulos lleguen al público a precios más accesibles. El crecimiento es muy importante si tenemos en cuenta que en 2011 solo el 11% de las ganancias vino del formato digital.

De a poco el público se está familiarizando con esta nueva tendencia y los libros digitales ganan presencia en el mercado. Decir libro digital ya no es algo extravagante o complejo, hay modelos muy accesibles, de gran compatibilidad y con fácil acceso a las principales tiendas de libros digitales.

Las categorías más vendidas incluyen ficción y no ficción para adultos, también los libros religiosos tuvieron un buen nivel de ventas durante 2012 en el mercado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario