Ahora es más sencillo
llevar toda nuestra biblioteca de libros preferidos y novedades en un
mismo dispositivo antes que cargar pesados libros de papel, aunque
estos siguen siendo más atractivos visualmente. Y toda esta
introducción debido a que según analistas, el año pasado el 22,5%
de las ganancias de las editoriales fueron por la venta de libros
digitales, una tendencia que sigue creciendo.
La Amazon Kindle Fire,
los e-readers como Papyre y similares, todo apunta a simplificar la
lectura y lograr que más títulos lleguen al público a precios más
accesibles. El crecimiento es muy importante si tenemos en cuenta que
en 2011 solo el 11% de las ganancias vino del formato digital.
De a poco el público se
está familiarizando con esta nueva tendencia y los libros digitales
ganan presencia en el mercado. Decir libro digital ya no es algo
extravagante o complejo, hay modelos muy accesibles, de gran
compatibilidad y con fácil acceso a las principales tiendas de
libros digitales.
Las categorías más
vendidas incluyen ficción y no ficción para adultos, también los
libros religiosos tuvieron un buen nivel de ventas durante 2012 en el
mercado estadounidense.
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