sábado, 27 de abril de 2013

Eliminar Delta Search

Delta Search es una de las tantas barras de búsqueda (o Search Toolbar) que se instalan en compañía de otras aplicaciones en diferentes ocasiones. Muchas veces somos despistados y por error aceptamos instalar una de estas barras que se integran automáticamente a nuestro navegador y modifican algunas de las configuraciones especiales, como la página de inicio o la búsqueda mediante palabras clave.

Lo malo de estas barras de búsqueda es que además de hacer cambios sin consultarnos, pueden servir como puerta de entrada para virus, adware y otros códigos maliciosos de diferentes tipos de complejidad.

¿Quieres deshacerte de estas barras de búsqueda?

Lo primero que tienes que hacer es desinstalar de forma tradicional la barra de búsqueda a través del asistente de instalación, en Windows tenemos que ir al Panel de Control – Programas y características y allí elegir la opción desinstalar.

Pero una vez eliminado, también tendremos que modificar la configuración del navegador para devolver todo a su lugar original. Lo más importante es recuperar la página de inicio original. Dependiendo del navegador que usemos por defecto tendremos que ir a una ventana diferente, pero el proceso es bastante similar en los tres principales:

Internet Explorer – Herramientas -Opciones de Internet – General, allí ponemos la URL de nuestra página de incio.

Mozilla Firefox – Herramientas – Opciones – General e Inicio

Google Chrome – Herramientas – Configuración – Administrar navegadores, elige un nuevo motor de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario